miércoles, 21 de octubre de 2009

GRACIAS MOSCHINO





A mi siempre me fascinó Franco Moschino. Ofreciéndonos sus sorprendentes propuestas llenas de ironía y sentido del humor. Sus vestidos de lunares al estilo Minnie Mouse, camisas con originales botonaduras, el esmoquin con un cuchillo y tenedor a modo de adorno y sus transgresores mensajes como "Stop the fashion system". Cuando Moschino murió en el año 94 dejó varias colecciones diseñadas, la que era su ayudante Rosella Jardini tomó las riendas de la empresa y se convirtió en la nueva directora creativa con el claro objetivo de no alterar los ideales de la firma.

Hace unos cinco años apareció una de mis campañas favoritas de Moschino. Era un guiño a una portada de Vogue USA  publicada en el año 1944. Dicha imagen era un anticipo a lo que Christian Dior nos iba a ofrecer con su New Look para romper con esa imagen de post-guerra. Resurgía la mujer ultra femenina, así como a mí me gusta!!!!!

6 comentarios:

RECIEN LLEGADA dijo...

Yo fui muy fan de Moschino .Me encantaba su humor y la manera de interpretar las prendas haciéndoles un guiño y obligándonos a sonreir.
Ahora ya no es lo mismo,porque lamentablemente él no está;pero nos queda su trabajo y su complicidad con la moda,la mujer y su irónico universo.
Beso guapa:

DELIA

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Hola!!
Casi me emociono y todo con tu comentario! muchas gracias por pasarte y por dejarme un trocito de tí!
A mi Moschino tb me encanta, tiene siempre un toque original en todo lo que hace, que es de admirar!
Y mi madre huele a Cheap and Chic, que más quiero!

Besos!

RECIEN LLEGADA dijo...

Guuuuapa¡vaya cambio que le has dado al blog¡¡¡¡¡Me encanta y todo tan grande que se ve genial¡¡¡¡
Muy bien muy bien¡
Beso:
DELIA

RECIEN LLEGADA dijo...

Muchas gracias por tus visitas y tu comentario,seguro que me recupero con todo el cariño que me estáis dando.
Me encanta poder ayudarte,pídemelo siempre que me necesites¡
Pero mi ayuda no servirá de nada si no te pones manos a la obra y nos enseñas todo lo que sabes,que es mucho¡
Beso fuerte cariño:
DELIA

Dany dijo...

k chulo tu nuevo blog! que nivel!!no sabia que Moschino se habia muerto..pobre hombre...igual le hare un dibujo...
ciao!!!
Dany

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta mutcho Moschino,los lunares son un icon de la moda siempre a quien no les gusta el estilo Minnie.
Las botonaduras me encantaban soy la loca de los botones!
Encantada conocerte
me gustò tu blog
:)
ROSA